Jerte Burgalés y Oña

Este sabado nos fuimos a ver y fotografíar el valle de caderechas,el llamado jerte burgalés,junto con nuestro guia, un agricultor y experto cerecero fuimos a fotografiar una pequeña parte de los 40.000 cerezos que allí cuidan con gran mimo y que tan rico fruto dan.Para acabar en un pequeño pueblo llamado Cantabrana.

Llegar a Oña,descansar tomando un verdejo e ir a comer en el restaurante Blanco y Negro de comida fusión burgalesa y senegalesa propiedad de Samanta y Arona,para despues dirigirnos a los jardines secretos del monasterio de San Salvador,monasterio de monjes benedictinos,donde se reune una selección de obras contemporáneas de gran interés cultural. 

Lolo(84 años),nuestro guia por los jardines del monasterio de San Salvador,Antiguo monaguillo.

La estatua de Fray Pedro Ponce De León,precursor del lenguaje de signos.Fue el primer educador de sordos conocido y documentado en el mundo.

En Oña,su nombre o su firma aparecen entre los documentos del monasterio,al ser nombrado ¨Procurador de causas¨.

Falleció en el monasterio a finales de agosto de 1584. 

El fin de semana del 21 y 22 de Abril se celebraba en Oña el festival de magia ilusiONAte,festival que reunía a seis referentes internacionales dispuestos a «reanimar» el pueblo con espectáculos de toda índole en sus principales «espacios históricos»

Contacto

Uribe auzoa Nº22 3a
20500 Mondragon

 

Correo electrónico: aidarober@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 688659347 688659347 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Airo-IsabelTrenado.com , todos los derechos reservados

E-mail